¡¡Adiós, Chuck Berry!!


La noticia me tomó de sorpresa al regresar a mi casa y estar desconectado varias horas de las redes sociales. Ni bien prendo el ordenador e ingreso a mi red social de Facebook, me entero en la publicación de un conocido que falleció Chuck Berry a sus 90 años de edad. Lo primero que pensé es que con él se iba buena parte de la historia del Rock and Roll. 

Recuerdo aquel show que brindó en la Argentina en el Luna Park en el año 2013 (al cual no pude asistir) fue para muchos el inicio del final de la leyenda del rock, ya que se le notaban sus 87 años cuando no le podía pegar a los acordes y también cuando iba a destiempo con la banda que lo acompañaba, pero aun así, esto no impidió que miles de fanáticos de Chuck que asistieron esa noche al Luna Park, pudieran ver y disfrutar lo que sería una de sus últimas presentaciones. Tener al frente a una leyenda del rock no es poca cosa.  



Chuck Berry nos dejó un legado importante que supo sobrevivir en The Beatles, Rolling Stones, The Kinks y en muchas otras bandas que se influenciaron de éste genio compositor y guitarrista. Sus canciones como Maybellene, Johnny B. Goode ó Roll Over Beethoven supieron sentar las bases del Rock And Roll allá por la segunda mitad de la década de 1950 y así dejar una impronta imborrable como uno de los pioneros en la historia del Rock. 

(Juan Manuel Sáez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario