Los Náufragos - La Leyenda de Xanadú / Sutilmente a Susana (1968)


Gracias a su representante, Pedro Falcón, Los Náufragos grabaron en la primavera de 1968 su primer simple para CBS. 

La grabación de los dos temas de aquel simple fueron bajo la producción de Jacko Zeller, quien les sugirió que se cambien el nombre que tenían (The Vikings) y ellos, por sus noches en La Cueva, decidieron llamarse Los Náufragos

El primer tema  para ese primer simple fue "La Leyenda de Xanadú" de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich y, además, un tema de José Alberto Iglesias, mejor conocido como "Tanguito"; "Sutilmente a Susana" que fue la cara B de aquél simple. 

El simple fue un fracaso comercial y fueron despedidos de CBS, pero por suerte éste no fue el final para Los Náufragos, ya que tenían por contrato la grabación de un segundo simple y entonces pudieron reclamarle a CBS la grabación del mismo. La CBS acepta y les pone otro productor que era nada más y nada menos que Francis Smith, que recién había entrado como productor para la CBS. 

En el segundo simple grabaron otro cover de Barry Ryan "Eloise" y el lado B fue "Vuelvo a Naufragar" un tema que les hizo Francis Smith apenas conoció al grupo. 

Para cuando se publicó su segundo simple, las cosas mejoraron favorablemente para Los Náufragos, ya que con ese simple lograron superar las 50.000 copias. 

Los Náufragos empezaban a cosechar sus éxitos que fueron casi todos de la mano de Francis Smith como ser "Otra vez en la Vía"; que sería el título  su primer LP de 1969, "Zapatos Rotos" y "De Boliche en Boliche" entre otros temas inolvidables

Artista: Los Náufragos
Disco: La Leyenda De Xanadú / Sutilmente, a Susana
Origen: Argentina
Año: © 1968
Sello: CBS - 21.922

No hay comentarios:

Publicar un comentario