Titanes en el Ring (1972)


A comienzos de 1973 unos quince luchadores, entre ellos el Caballero Rojo, La Momia, Pepino el Payaso (también Il Bersaglieri), Ulises el Griego, Hippie Hair, el Gitano Ivanoff, Tufi Memet, el Vasco Guipúzcoa y el recordado árbitro Conde Schiaffino se alejaron por cuestiones de contrato y salario, y dieron forma a "Los Fabulosos Titanes" que se emitió por Canal 9, pero al cabo de una temporada, la mayoría de ellos regresó a Titanes en el ring.

Lucha fuerte, fue una descisión del programa creado por Karadagián, comenzó en 1988 con Rubén Peucelle como su principal promotor y varios luchadores del antiguo programa acompañándolo pero dos años antes, apareció en Canal 11 "Erre 'A', Guerreros del Espacio", otro ciclo de lucha libre en el estilo de los Titanes pero ambientado en el futuro, producido y encabezado por Oscar Demelli, quién dice haber sido La Momia en el show de Karadagián, Demelli era segundo en titanes , no era luchador (el ciclo solo duró 2 ediciones). En 1979 surgió en Chile una copia del programa llamada "Titanes del ring" en la que, entre otros luchadores, había una Momia, un Cavernario y un Mr. Chile que nada tenía que ver con Germán Bermúdez Arancibia, el original que formó parte de la troupe de Karadagián cuando este inició el programa en 1962. A principios década de los 80 y fines de los 90, en Viña del Mar, Ricardo Valenzuela (en Chile, conocido como el doble del Hombre Increíble), formó el "GIMNASIO ROMANO", en donde se formaron algunos titanes, algunos de ellos fueron El Sultán, Apolo, La momia, La Máscara. Pero en este Gimnasio (1988) se formó uno de los Titanes del Ring más joven, Francisco Aravena M. que con tan solo 17 años formó parte del elenco de exhibiciones. En el año 2005 comenzó en Uruguay "Gladiadores del ring", dentro del mismo estilo.


Telefe, una cadena de TV de Argentina, realizó un programa parecido llamado 100% lucha. Era conducido por Leo Montero y como comentaristas, estaba el afamado relator de box, Osvaldo Principi y el periodista y productor del programa Eduardo Husni. En los cinco años que estuvo al aire, ha llenado varias veces el estadio Luna Park y completó ocho «campeonatos», obteniendo así mucha popularidad. A diferencia de Titanes que jamás superó los dos años consecutivos en una misma pantalla, tuvo una continuidad llamativa, siendo el único programa del género nominado cuatro veces al Martín Fierro.

Artista: Titanes En El Ring
Disco: Titanes En El Ring
Origen: Argentina
Año: © 1972
Sello: RCA / GROOVE - GLS 80024


Nota: ¿Querés bajar éste disco? Solicitá el link de éste y otros discos en un comentario

8 comentarios:

  1. hola quisiera la saber la contraseña para la descarga, gracias

    ResponderEliminar
  2. Sería buenísimo volver a escucharlo. Solicito el link. Gracias

    ResponderEliminar
  3. solicito el link. gracias

    ResponderEliminar
  4. solicito el link seria buenísimo volver a escucharlo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola! Quisiera el link de descarga para este album. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quisiera el link para descargar este disco. Gracias

    ResponderEliminar